EL Manual de los Brutos

0 282

Por: Miguel A. Jaimes N. – M sc. Ciencias Políticas

Domingo, 05/10/2008 08:34 AM

Solo de la más pérfida ignorancia han vivido los más bajos.

Anónimo.

No se necesita tener mucho talento para dirigirse a la oposición venezolana. La oposición política a esa que se refieren en sus obras Sartori, Bobbio o Duverger no existe en nuestro país, ésta es una oposición esmerada en ser distinta y diferente, usa adjetivos confusos y realiza comparaciones acompañadas de análisis totalmente imprecisos. Una cosa sí han denotado sus más conspicuos seguidores dueños de medios de comunicación y es que tienen demasiadas agallas, es decir, traducido: maledicencia, envidia, odio y toda una serie de adjetivos que me ocuparían toda la página. Ahora bien empecemos a sacar con pinza los que más se destacan dentro de este amplio estercolero.

Qué dirán los profesores de las Escuelas de Comunicación Social cuando leen, oyen o ven a sus viejos alumnos, como alias, “Miguelito” no sé qué, y la señora Berenice, su verdadero nombre: “La Bicha”, sentirán estos maestros que perdieron su tiempo. Indudablemente estos “épicos” periodistas nunca dirán de qué Aula Magna egresaron, nos imaginamos que las materias Ética Periodística o Ética del Comunicador Social de tanto aplazarla pagarían por pasarlas, por eso odian tanto sus principios ya que por esto no se graduaban y ahora tratan de demostrarle a sus viejos profesores que esas porquerías hay que sacarlas de los pensum de estudios del neocomunicador social.

Del alias “BOBOMAN” sería difícil incluso precisar si algún día ha pisado el recinto de una Universidad seria, de ese no se sabe a ciencia cierta si de verdad es periodista. No es difícil imaginarse la opinión que sienten los viejos amigos de su padre, lo que les trasmiten a diversas generaciones que leen El Nacional, y sienten un sueño de contradicciones y profundas dificultades para entender cómo este señor es dueño de un diario contemporáneo con los de América Latina.

Esta oposición tan literariamente bruta y arrastrada, debo copiar la mejor definición con la cual los encasilló El Señor Presidente. Hay que ser demasiado ladino para ni siquiera poder sacarle provecho a su victoria de diciembre 2007 donde solo se la abroga el grupo que maneja el magnicidio contra el Señor Presidente, el 2-D. Los demás miembros de este formato practican los resúmenes dados por el Departamento de Estado, se dedican a jugar tumbando gobiernos que están en vías al socialismo. Sueñan con masacrar a bala de verdad a este gobierno, para luego hacerlos entrar en comisiones y acuerdos que no irían a ninguna parte.

Tratando de seguir entendiendo a la oposición no podríamos dejar escapar el tema de las encuestas manejadas por sus versados políticos de siempre, ellos, “expertos”, venden a sus compinches lo que inventan como estrategias y si sus compañeros critican son expulsados, señalados, ofendidos y ridiculizados por la boca coprolàlica de Allup.

Existen líneas dirigidas por el Departamento de Estado que ellos ni tocan, solo son de uso de los del Norte, ejemplo: acusar a los directores de los organismos de inteligencia de Venezuela de estar vinculados con el narcotráfico, qué felonía, cuando sus gobiernos han utilizado el tráfico de todo tipo de drogas para con estos recursos financiar sus operaciones de exterminio en países que han pisado los caminos del socialismo.

Ahora bien, no crean que de las “magnificas” Salas Situacionales de Washington surgen los mejores inventos, ¡qué brutos!, lanzando un día lunes por sus medios de comunicación para sorprender al mundo con el inicio de semana y tener tema, acusando al Ex ministro Chacin de tener vínculos con el narcotráfico y no habían leído las noticias, cuando todo el mundo en este país sabía que el nuevo Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia desde ese fin de semana era Tarek.

Sin duda están resteados para que Isturiz gane la Alcaldía de Caracas, hasta van a votar por él y están preocupadísimos por si Mario Silva no gana la Gobernación de Carabobo porque no aguantarían el regreso del primero a Dando y Dando y del segundo a La Hojilla. Por otro lado lamentan profundamente de que Nolia no se haya lanzado a ninguna gobernación o alcaldía ya que su verbo no es aguantado ni por la fusión de todos los pasquines de dueños que dirigen la comunicación en nuestro país.

Nos arriesgamos a darles un dato para que como única oportunidad traten de salvar a las empresas que les dejaron sus padres, impriman inmediatamente: “El Manual de los Brutos” – con prólogo de Ravell – de las cosas que no deben hacerse desde las presidencias de los medios de comunicación, donde todos juntos planifican magnicidios, atentados, bombas, levantamientos, golpes de estado, todo para tratar de tumbar a Chávez.

Qué debe decir, es muy fácil, pongan el televisor en cualquiera de los noticieros y vean la letanía de sandeces y escriban que larvas como las de Alo Ciudadano, Grado 33, Quico Bautista, “LA PROFESORA”, entre otros grandes próceres de la comunicación lacaya han quebrado los principales medios de comunicación heredados, ellos son tan malos que con todo lo que han escupido contra Chávez son incapaces de generar un bolívar para comprar ni una consola de transmisión.

Ah, y que la primera impresión sea sacada de los editoriales ecolalias de Teodoro, quien un día después de retirarse del gobierno de Caldera y uno después de empezar a adularle a Chávez, le dijo al país que había creado un humildito periodiquito con rotativa y todo, al preguntársele de donde había sacado los dineritos, respondió galantemente que esto era de los pequeños aportes de varios “decentes amigos”. Qué tal, qué les parece el Tal Cual, cuentillo.

Me lanzo al suelo si varias editoriales no se debatirían la publicación de esa obra, inmediatamente le aprobarían ISBN, la rabia del gobernador que tiene nombre de florero estaría en que Ravell con su lustrosa pluma le arrebataría el prólogo, pero no importa, nómbrenlo en los agradecimientos como el gobernador más paramilitar y sicario de la historia de este país, miren que para esto le sobran credenciales, si no pregúntenle a López Sisco, este título jamás nadie se lo podrá arrebatar. No, al Cesar lo que es del Cesar, ¡eso si que quede bien claro!

Entre las portadas clasificarían – porque será el único libro publicado en el mundo con varias portadas – la foto de Leopoldo Golpe quitándose la mascara anti-gas en plena guarimba en la Avenida Bolívar, donde está allanando embajadas y edificios poniendo presos a chavistas o cuando gritaba excitado con militares gorilas, neonazis desde la plaza Altamira, ah, y no dejen de colocar un fragmento de la decisión del TSJ donde dice: “lo del 11 de abril de 2002 fue un vació de poder y el presidente estuvo protegido por un puñado de militares preñados de buenas intenciones”, de esto puede dar fe Baltazar Porras.

Ante una oposición tan inteligente, siendo la más ilustrada del mundo, la más sobresaliente, lo mejor que uno puede hacer es no arriesgarse a seguir escribiendo, porque puede correr el riesgo de volverse Bruuuuto.

No me queda más que despedirme, desde un lugar de Venezuela, antes de las elecciones del 23 de Noviembre de 2008 y del arrastre de toda la oposición PITIYANKEE.

miguelbrutos

Miguel A. Jaimes N.

Politólogo. M Sc. en Ciencias Políticas y Candidato a Doctor en Gerencia.

@migueljaimes2  Venezuela01@gmail.com

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta