IDEAS PARA EL 0800SALUDYA

    0 24

    Un señor que vive en el estado Carabobo me escribe luego de haber leído mi artículo https://www.aporrea.org/actualidad/a256923.html y me trasmite unas geniales ideas, entre esas que el Ministerio del Poder Popular Para la Salud pueda crear para su programa 0800SALUDYA —0800 725 8392— un correo electrónico. Así los demandantes de medicamentos podrían comunicarse por esta vía a cualquier hora del día y exponer su solicitud con todos sus datos y posteriormente al confirmar la solicitud les darían respuesta.

    Ya que con este aporte de medicinas gratuitas el servicio 0800SALUDYA ha logrado salvar innumerables vidas en todo el territorio nacional y atendiendo la preocupación del señor que muy respetuosamente me escribe desde el estado Carabobo, y sumándome a un gran sentimiento nacional con el cual despierta el país con el gran espíritu de fortalecer este grandioso proyecto impulsado por el presidente Nicolás Maduro, también me sumo y sugiero algunas sencillas y respetuosas ideas.

    También podría crearse una página web; https://www.0800saludya.com.org con este importante medio de comunicación podrían hacerse cosas fabulosas para seguir colocando medicinas para el pueblo en todo el territorio nacional, por ejemplo; pacientes con los denominados tratamientos de por vida podrían registrarse y el Ministerio de Salud —entre otras cosas enviarles un personal y determinado el caso —resolver la solicitud del medicamento.

    Esto abriría estadísticas especiales, y —se me ocurre— con IPOSTEL mediante previo convenio con el Ministerio de Salud cubrir las necesidades a los solicitantes de tratamientos de los por vida, les llegaría periódicamente sus medicinas. Así, motivamos y utilizamos los servicios que el Estado ha impulsado.

    Esta web serviría entre otros casos para conocer y atender de manera directa a quienes padecen de las llamadas enfermedades catastróficas y enviarles sus medicamentos. Quienes presentan estas penosas patologías comprometen familia, patrimonio y sus medios económicos, trasladarse incluso les resulta difícil y debemos de pensar en ellos, tal y como nos lo enseñara el genio de esta gran revolución venezolana; Hugo Chávez Frías, siempre pensar en el más desposeído, el más necesitado.

    En esa misma página web se puede informar de los próximos operativos, los responsables por estado, sitios, horas de las jornadas, esto haría mucho más amigable el servicio del 0800SALUDYA.

    Allí en una galería podrían verse cada una de las cajas de medicinas y sus presentaciones, diseñadas y confeccionadas especialmente por el Ministerio de Salud para cada medicamento. Sociabilizaríamos aun más las cajas con sus medicamentos.

    Al presentar en galerías las fotos de las diversas presentaciones de cajas con sus medicinas, el usuario conocería más de cerca sus tratamientos de salud. Incluso se tendría más conciencia de las medicinas que adquiere el Estado en otros países y las que se fabrican en nuestro país. También los diferentes nombres con los que se conocen y su uso.

    Aprovecharíamos para tener de primera mano y permanentemente información especializada para actualizar estadísticas de las demandas del pueblo, de sus enfermedades, de sus necesidades en salud y medicinas.

    Incluso en esa web podría colocarse los nombres de futuras adquisiciones que se van a traer al país. Registrar todo lo que se está haciendo sobre tratamientos para diálisis, Sida, sus pasos para solicitarlos.

    Debemos mostrarle a nuestro país y al mundo todos los operativos que semanalmente se están haciendo en cada estado del país y como esta cobertura esta llegando hasta los rincones más apartados de Venezuela.

    Previo registro puede enviarse por IPOSTEL las pastillas anticonceptivas y la famosa pastilla de emergencia, la que conocemos como la 24 Horas. Debemos prevenir urgentemente los embarazos no deseados, sobre todo de nuestras jovencitas cuyos índices han aumentado significativamente.

    En esa página web pueden colocarse videos de los diversos tipos de enfermedades de trasmisión sexual de las cuales todos estamos a expensas por igual sin importar la edad en hombres y mujeres.

    Esta web nos informaría de las mejoras que se están haciendo en los centros de salud de todo el país y las especialidades que se están abriendo. Ambulatorios y hospitales que se están rescatando.

    El mundo debe conocer el elevado Índice de Desarrollo Humano que gozamos los venezolanos en salud y como el 0800SALUDYA es la alternativa a todos nuestros padecimientos y necesidades en salud.

    Allí pueden estar identificados consejos para prevenir las enfermedades más recurrentes y como evitarlas. Inclusive las patologías por regiones, es decir, crear y explicar la geopolítica de la salud, servicios, especialistas, enfermedades y medios de salud para atenderlas.

    Impulsar la Geopolítica de la Salud. ¿Cómo? Empezando con el despliegue de una publicidad sencilla donde se expliquen desde los pasos para contactar el 0800SALUDYA, hasta solicitudes que el poder popular demande de los centros de salud.

    Repartir publicidad referida al 0800SALUDYA con nuestro primer ejército de comunicadores; alcaldías y gobernaciones, todos los centros de educación desde el Inicial hasta el universitario, Consejos Comunales. Otro ejemplo; las cajas CLAP serían un medio ideal de publicidad, allí pueden colocarse volantes o en uno de los lados de estas cajas imprimir la publicidad del 0800SALUDYA.

    El Ministerio de Salud puede abrir y promocionar su propio Código QR para el 0800SALUDYA, así cubriríamos más y fortaleceríamos su acceso con facilidad, es una manera fácil y educativa al manejar las bondades de este novedoso servicio, poder contactar desde el mismo celular para hacer consultas o solicitudes de medicinas.  

    El Código QR es una de las tareas que nos ha sugerido el comandante presidente Nicolás Maduro y desde ese servicio pueden hacerse cosas fascinantes, es cuestión de creatividad, ideas y promoción de lo que hacemos en revolución. Por ejemplo, establecer Código QR para quienes necesitan tratamientos de por vida y ellos a su vez desde su celular solicitar regularmente sus medicinas con solo marcar el código desde su caja de medicamentos.  

    El 0800SALUDYA debe dar un importante salto y gradualmente ir ampliando su horario hasta que su servicio logre abarcar las 24 horas del día y de allí hasta llegar a cubrir progresivamente los 365 días del año.

    Debe crearse el 0800SALUDYA electrónico donde este la utilización de todas las redes sociales, que en cada una de ellas se dé su acceso de manera directa a cualquier solicitud. Twitter Facebook, Periscope, Instagram, entre otros.

    Los pacientes incluso podrían llegar a comunicarse por medio de Skype con el personal del 0800SALUDYA y desde allí solicitar sus medicamentos. Con esto los demandantes tendrían cubiertas todas las vías para sus solicitudes. A quien se le dificulte llamar por teléfono entonces puede contactarse por cualquiera de las redes sociales. Se cubriría todas las formas.

    Igualmente debe crearse un ensayo en pequeño de medicamentos inmediatos en cualquier ciudad del país donde puedan proporcionarse medicamentos de forma inmediata. Por ejemplo, si un padre lleva a su hijo a una emergencia porque presenta un cuadro de diarrea, fiebre o vomito, ese niño necesita tratamiento de manera inmediata, no puede esperar que el 0800SALUDYA procese su solicitud y en unos días le envié el medicamento que le prescribió el médico. En todas estas necesidades debemos ir pensando para luego extender el servicio de medicamentos inmediatos por todo el país.

    Gracias al Ministerio de Salud se ha dado este primer paso en la obtención de medicamentos en forma gratuita, ahora nos queda perfeccionar este sistema que es una bondad, para esto tenemos creatividad y los profesionales que dirigen este programa y que han logrado mantenerlo como cosa única en el país estoy seguro de que pronto estarán presentándonos más bondades para nuestro revolucionario sistema de salud.

    Dr. Miguel A. Jaimes N.

    https://www.geopoliticapetrolera.com.ve

    Diciembre del 2017

    ARTÍCULOS SIMILARES

    SIN COMENTARIOS

    Deja una respuesta